Barcelona aún no ha dicho su última palabra en cuanto a nuevas incorporaciones. A pesar de haber contratado 5 jugadores en el mercado de verano y de gastar 153 millones de euros en fichajes, Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff todavía tienen en mente algunos nombres.
En las últimas horas, Bernardo Silva volvió a sonar fuerte en tienda blaugrana. Sin embargo, esta historia no es reciente, pues el mediocampista del Manchester City ya había mostrado, meses atrás, su intención por dejar el equipo que dirige Pep Guardiola.
Recientemente, el medio digital 'L'Equipe', reveló que el futbolista portugués fue ofrecido por su representante, Jorge Mendes, tanto a Real Madrid como a Barcelona. No obstante, las pretensiones del cuadro inglés estarían fuera del alcance de 'azulgranas' y 'merengues'.
El mismo medio informa que el City no pondría trabas en la salida de Silva si alguno de los dos equipos paga los 80 millones que pide el club por su traspaso.
Es preciso resaltar que, el periodista Mario Cortegana, informó que Florentino Pérez no estaría interesado en fichar al portugués, por lo que el único que estaría tras los pasos del mediocampista del City, es Barcelona.
Pero no todo es color de rosa en Ciudad Condal, pues aún hay temas pendientes que solucionar en caso se quiera fichar al futbolista de 27 años. Uno de los inconvenientes sería la novela entre Frenkie de Jong y la directiva de 'Barza'.
Esta contratación que pretende Laporta y su dirigencia es una alternativa si y solo si, el holandés decide hacer sus maletas y marcharse del cuadro catalán o disminuir su sueldo para reducir la masa salarial. Sin embargo, ambas opciones parecen remotas por la postura que mantiene el jugador de quedarse a cumplir su contrato y no aceptar ningún tipo de descuento.
Barcelona ha contratado a cinco jugadores en total: Franck Kessié, Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.
Según el portal Transfermarkt, el valor del futbolista portugués es de 80 millones de euros y tiene contrato hasta 2025.