Como es costumbre, Barcelona siempre tiende a sacar futbolistas que dejen asombrados al mundo del fútbol. Esta vez no fue la excepción y desde las inferiores este joven centrocampista se hizo un nombre hasta llegar al primer equipo del cuadro culé. Maravilló por su buen juego, regate y despliegue. Sin embargo ahora tendrá de rival a Raúl Ruidíaz y demás figuras de la MLS.
Su ascenso fue tan rápido que Luis Enrique no dudo en convocarlo a la Selección Española y en 2018 ya era campeón de Europa con la 'Roja. Hablamos de Riqui Puig, que llegó al conjunto catalán en el 2013,
El futbolista de 22 años llegó al cuadro procedente del Jàbac Terrassa, integró las las categorías juveniles de Barcelona hasta escalar y llegar al primer equipo. Fue un 5 de diciembre de 2018 que debutó con el primer equipo frente a Cultural Leonesa de la Copa del Rey. En su estreno dio una asistencia para el gol de Denis Suárez.
En aquel partido logró deslumbrar a más de uno; sin embargo, no logró despegar. Ni Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni Xavi Hernández terminaron por sacar su mejor versión y la futura estrella se fue apagando hasta quedarse sin opciones de pelear el titularato.
Sin opciones en el Barcelona 2022 el futuro de Riqui Puig estará en la MLS. El conjunto blaugrana llegó a un acuerdo con LA Galaxy por tres temporadas, hasta finales de la campaña regular de la liga estadounidense 2025. Su misión será acoplarse a su nuevo equipo y tendrá como adversarios a Raúl Ruidíaz, figura del Seattle Sounders, Pedro Gallese y Wilder Cartagena del Orlando City, Alexander Callens y Yordy Reyna.
Con el Barcelona Puig hizo dos goles, tres asistencias, jugó 57 partidos, 15 como titular y a pesar de ser considerado jugador con el ' ADN Barça', Xavi no lo tiene entre sus planes.