Uno de los entrenadores extranjeros que deslumbró en el fútbol peruano fue Mario Salas. El estratega chileno llegó a Sporting Cristal en el 2018 y conformó un buen plantel, logrando el título nacional. No obstante, decidió seguir su sueño de ir a Colo Colo y, desde ese entonces, no ha podido repetir los mismos resultados.
Tras su fracaso con el "Cacique", Mario Salas pasó por Alianza Lima, Wadi Degla de Egipto y Huachipato. Justamente, este último equipo lo llamó para que lo termine salvando del descenso, algo que pudo cumplir para alegría de los aficionados.
Pese a estas sonrisas que generó en los hinchas de Huachipato, todo ha ido cambiando conforme han pasado las jornadas en el Campeonato Nacional de Chile. Ahora, el cuadro de Mario Salas viene de caer en casa por 3-4 ante la Unión La Calera y encadena seis partidos sin saber lo que es ganar en el certamen local.
Este episodio no es del agrado de los aficionados negriazules, quienes piden en redes sociales la salida inmediata del DT ante los malos resultados.
Frase como "llevando equipos a la B", "Ya está, gracias Mario Salas por todo", "Mario Salas no pasa de agosto", entre otros; se leen entre los cibernautas, quienes no celebran en el Campeonato Nacional desde el 28 de mayo.
Pese a estos malos resultados, Huachipato marcha en la casilla 11 con 25 unidades y está siete puntos por encima de la zona de descenso.
Restan nueve jornadas del Campeonato Nacional, pero hinchas sienten que de persistir los malos resultados, no es viable la continuidad de Mario Salas en Huachipato.
El presente del actual DT chileno es de conocimiento para los hinchas de Sporting Cristal, quienes sienten que Mario Salas debería tener una nueva oportunidad en el elenco celeste.
Mario Salas disputó 50 partidos con Sporting Cristal, donde logró 30 victorias, 12 empates y 8 derrotas. Además, su equipo convirtió 119 goles y recibió 43 tantos.
Más información en Libero.pe.