Cargando...

Tite y la contundente respuesta a Mbappe por decir que Sudamérica tiene bajo nivel

Luego de varios meses el entrenador de Brasil se animó a contestarle al jugador de la selección de Francia que el fútbol sudamericano "no es avanzado como el europeo".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tite no tuvo piedad con Mbappe | Composición | La Republica

Kylian Mbappé tuvo unas duras declaraciones en mayo pasado, afirmando que el fútbol sudamericano no está al nivel de Europa. Esta declaraciones fueron respondidas por algunos jugadores pero ahora, tuvo eco en un DT del pentacampeón del mundo, Brasil: Tite.

Justamente, cuando acabó las eliminatorias al Mundial de Qatar, el seleccionado de Francia, Kylian Mbappe declaró lo siguiente. "Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan", afirmó el joven delantero del PSG.

Ante ello, luego de varios meses, Tite no tuvo piedad con Kylian Mbappe, por así decirlo. "Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con Azerbaiyán. No tenemos esos partidos que te dan un respiro. A lo mejor está hablando de esos choques de la Nations League o de los amistosos europeos, pero no de las eliminatorias", manifestó.

Kylian Mbappé

Luego, continuó. "Las Eliminatorias aquí tienen un nivel mucho más alto de dificultad que la fase de grupos (en Europa). En las eliminatorias siempre son partidos con un grado de dificultad muy alto. Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: ‘Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil. Estoy seguro de que Mbappé no conoce esta dificultad. No trató de averiguarlo", declaró.

Tite, Dt de Brasil

Como se sabe, Brasil fue líder de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, incluso clasificando con varias fechas de anticipación, torneo donde no pudo clasificar países como Colombia, Chile y Perú.