El fútbol está de vuelta en Ucrania. El último martes 23 de agosto, el Shakhtar Donetsk vs. Metalist Kharkiv se enfrentaron en un duelo que tuvo como escenario el Estadio Olímpico de Kiev.
Antes del inicio del encuentro entre el Shakhtar Donetsk vs. Metalist Kharkiv se realizó un minuto de silencio a modo de homenaje de las víctimas. Por su parte al término del mismo, no contó con ningún gol en el marcador.
Así también, en dicho partido estuvo presente el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andrij Pavelco y se refirió a que el campeonato se mantenga en el país: "Jugar en el extranjero había sido un error y algo artificial", mencionó.
La Federación Ucraniana de Fútbol decidió suspender el campeonato por seis largos meses, desde el último 24 febrero día en que se anunció de forma oficial la suspensión de todo campeonato debido al conflicto bélico de Ucrania con Rusia.
Dentro de las novedades sobre la reanudación del fútbol es que aquel partido no contó con la presencia del público debido a motivos de seguridad, además se conoció que tampoco estarán presentes los clubes Desna Chernihiv y Mariupol, ya que sus instalaciones quedaron afectadas producto de la guerra.