0

Ranking FIFA: Ucrania, pese a estar en una guerra, supera a Chile

A pesar de los conflictos bélicos que vive el país, el combinado europeo se dio el lujo de superar a una de las selecciones top del mundo. ¿Cómo pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ucrania cayó ante Gales por 1-0 y perdió toda opción de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Ucrania cayó ante Gales por 1-0 y perdió toda opción de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. | Composición Libero

Increíble. Ucrania fue uno de los pocas selecciones que disputó su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta la última instancia. Pese a los conflictos bélicos por los que atraviesa el país, los dirigidos por Oleksandr Petrakov pelearon a capa y espada por un cupo hacia el torneo más importante a nivel de naciones. Si bien el sacrificio no alcanzó debido a que cayeron frente a Gales por la mínima diferencia, no todo fue color gris para el combinado amarillo. ¿Por qué?

Gracias a su destacada participación en las Eliminatorias de la UEFA, la FIFA premió a Ucrania ubicándolos en el puesto 27°. Superando a selecciones poderosas, como por ejemplo, a la chilena (29°).

El combinado europeo sumó un total de 1542.79 debido a sus victorias ante Escocia (3-1), Irlanda (1-0) y Armenia (3-0). Estas dos últimas por la Nations League. Por otro lado, 'La Roja' obtuvo un puntaje de 1514.86 tras las derrotas en los amistosos que disputó ante Corea del Sur y Túnez. Ambos por 2-0.

Ucrania se encuentra en el puesto 27 del ranking FIFA

Alza su voz de protesta

Uno de los referentes de la Selección de Ucrania es Alexander Zinchenko. El lateral zurdo del Manchester City no pudo tapar su dolor por la masacre que ha vivido su país debido a la invasión de Rusia. El joven futbolista rompió en llanto ante los micrófonos dejando una imagen desconcertante que recorrió el mundo.

"Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y algún día me encantaría poder traer un título a esta tierra porque se lo merecen", sentenció Alexander Zinchenko.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY