Qatar y Ecuador inaugurarán el Mundial 2022 cuando se enfrenten en el partido inicial que está programado para desarrollarse el domingo 20 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora ecuatoriana y peruana) en el estadio Al Bayt, que tiene una capacidad para 60.000 personas.
Esta será la primera vez que ambas selecciones inauguren una Copa del Mundo y aunque por actualidad, calidad de plantel e historia en este deporte, todos dan como amplios favoritos al conjunto sudamericano, hay una curiosa estadística que juega a favor de Qatar. ¿De qué se trata?
Resulta, que a lo largo de la historia de los Mundiales de Fútbol, el anfitrión de la copa jamás perdió cuando le tocó disputar el encuentro inaugural del certamen. En total, han sido ocho las veces que el dueño de casa se encargó de jugar el primer partido, donde se han registrado cinco victorias para los locales, tres empates y cero derrotas. Aquí los detalles:
En las otras trece Copas del Mundo que se han disputado a la fecha, en cuatro de ellas no hubo un partido inaugural, sino toda una jornada donde se disputaron varios encuentros en simultáneos. Mientras que en las nueve ediciones restantes, el dueño de casa no inauguró la máxima fiesta, sino que le tocó al vigente campeón ser quien abra el telón o alguna otra selección.
Más información en Libero.pe