Cuando Haaland era codiciado por todos los grandes clubes, hubo uno que no se interesó por sus goles. Conoce aquí la historia de cuando el Liverpool rechazó al astro noruego.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando el Liverpool se encontraba compitiendo por los torneos de la temporada 2021/2020 (Carabao Cup, FA cup, Premier y Champions), el fichaje del noruego Erling Haaland era la sensación en el mundo futbolístico. Todos los grandes clubes querían contar con su imponente cuota de Gol. Era lógico, por ello, que un grande como el Liverpool también se meta a la pelea por el noruego. Pero cuando a mediados de este año, se le preguntó sobre esa posibilidad, Jürgen Klopp, entrenador del club, negó que estuvieran interesados en subirse a la contienda.
“No nos vamos a meter en eso. Las cifras de las que se hablan son una locura. No queremos tener ninguna intervención en esto, ni siquiera pensar en ello”, declaró el técnico alemán. Y con ello cerró, de forma definitiva, cualquier posibilidad de ver a Haaland en el Liverpool. Finalmente los "reds" terminarían decantándose por Darwin Núñez, al cual ficharon por 75 millones.
John Vik, director deportivo del Molde FK, segundo club que fichó a Haaland, contó que cuando el noruego era una joven promesa de la liga noruega, dos grandes clubes ingleses rechazaron llevárselo. “El Liverpool y el Arsenal podrían habérselo llevado. Todo el mundo estaba allí para verlo (a Erling Haaland), pero estos clubes veían a un '9' que era alto y ancho y, 'Oh, va a ser un hombre objetivo'. No podía entender por qué lo habían reducido de esa manera”, relató el experimentado dirigente.
Erling Haaland ha sumado en el futbol inglés 20 goles. Una cifra impresionante si es que asimilamos que el delantero lleva solo 13 partidos jugados con el Manchester City. Hasta la fecha, su promedio de gol en toda su carrera es, además, de 0.8 por partido: 175 goles en 217 partidos jugados en toda su carrera.
El Manchester City pagó casi 80 millones por el pasé de Haaland. Aunque, sumando el gastó en las clausulas, el monto para los agentes y otros gastos, los celestes habrían pagado alrededor de 200 millones. En la actualidad, según estimaciones del portal Transfermarkt, la carta pase actual del noruego estaría costando 150 millones de dólares.