El delantero del Everton tuvo que ser cambiado en pleno partido contra el Tottenham. En Brasil, se encienden todas las alarmas ante una eventual baja para el mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp"Hasta para caminar me duele", declaró Richarlison con lagrimas en los ojos. En pleno partido por la jornada 11 de la Premier, el brasileño acusó un grave dolor en el gemelo de su pie izquierdo. Los exámenes definitivos aún se realizaran el lunes, pero todo parece indicar que tiene muy pocas chances de recuperarse de cara al mundial.
Por su parte, Antonio Conte, su entrenador en el Tottenham, señaló que de todas maneras será una baja para el partido de este miércoles contra el United. “Creo que necesita un poco más de recuperación. Es una lástima porque estamos hablando de un jugador que tiene una alta calidad, pero que también es fuerte y mejora nuestra intensidad”, dijo el técnico italiano.
En diciembre del año pasado, cuando aún era jugador del Everton, Richardson salió lesionado del campo también por la rotura de un gemelo. Al momento de la lesión se especuló que estaría solo unas semanas fuera de cancha, pero su pierna le obligó a parar por dos meses.
Esta lesión ocurre por un movimiento brusco y repentino del músculo de la pantorrilla. El tiempo de recuperación varía de acuerdo a la gravedad. En contextos sencillos puede sanar en 8 o 10 días, pero sí el desgarro es fuerte la recuperación podría durar hasta 3 meses.