Sporting Cristal logró su corona 20 tras vencer a Universitario teniendo como figura a uno de sus jugadores que hoy está casi sin jugar en su nuevo equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la temporada 2020, Sporting Cristal pudo adueñarse de la Liga 1, torneo de primera división jugado en solo en Lima por la pandemia del covid-19. En los dos partidos de definición por el título ante Universitario donde el primero ganó y el segundo empató, tuvo un jugador que cerró el año como revelación en el cuadro celeste.
PUEDES VER: Herrera se olvida de Cristal y estaría a nada de fichar por importante club de la Liga 1
Roberto Mosquera, en el 2020, dio el visto bueno para que un joven velóz llegue al plantel de Sporting Cristal con 22 años procedente de Independiente del Valle de Ecuador. Estamos hablando de Washington Corozo.
Si, el extremo celeste, se cansó de sobrepasar a los laterales y habilitar a delanteros como Emanuel Herrera que ese año pudo anotar 20 goles. En aquella temporada, el ecuatoriano marcó 8 'dianas'.
Para el 2021, se pensó que Corozo iba a terminar de explotar pero la falta de gol le pasó factura en Copa Libertadores y en Liga 1 solo pudo marcar un tanto en ocho partidos.
Tras ser increpado por la hincha rimense, Sporting Cristal decidió ceder a préstamo Washington Corozo, siendo su destino el Pumas de la Liga MX. En México tuvo un buen inicio, pero solo pudo anotar 7 goles en 34 partidos.
Este 2022, Washington Corozo dejó Pumas para ser nuevo jugador del Austin Fc de la Major League Soccer de Estados Unidos. Llegó en julio y hasta el momento solo tiene tres partidos jugados y no presenta goles.
Austín FC jugará la final de Conferencia en la MLS tras superar al Dallas y no contó con Corozo debido a una lesión al abdomen que presente desde haces varias fechas atrás.
Según apunta Transfermarkt, Washington Corozo, extremo de 24 años, ecuatoriano, tiene un precio en el mercado de pases de 800 mil euros.