Cargando...

Lionel Messi y el título que quiere pero nunca podrá obtener con la Selección Argentina

Lionel Messi nunca podrá conseguir con la Selección Argentina un título que Brasil sí ha podido obtener en más de una oportunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi y el título que quiere pero nunca podrá obtener con la Selección Argentina. | Foto: AFP.

Lionel Messi logró ganar el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina y se consagró en los más alto de la historia del fútbol, ya que ha ganado todos los torneos que ha disputado. No obstante, hay un título que jamás podrá obtener con la Albiceleste y que otros países, como por ejemplo Brasil, sí han conseguido en más de una ocasión.

'La Pulga' tiene en su historial LaLiga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Ligue 1 de Francia, Supercopa de Francia, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa América, Finalísima y Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, pese a todo ello, hay un título que pudo obtener con Argentina y ahora será imposible.

Se trata de la Copa Confederaciones, torneo que enfrentaba a los ganadores de la Copa América, Eurocopa, Copa Oro, Copa Asiática, Copa Africana de Naciones y Copa de las Naciones de la OFC. No obstante, hasta ahora Lionel Messi no había tenido oportunidad de participar en dicha competencia debido a que Argentina no ganaba el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde 1991 y recién lo logró el pasado 2021.

Bajo ese contexto, a la Albiceleste le correspondería ahora prepararse para la Copa Confederaciones, pero esta dejó de existir en 2019, cuando la FIFA anunció que el certamen sería cancelado para siempre debido a que se realizaba normalmente en diciembre, pero ahora en dicha fecha habrá un nuevo formato del Mundial de Clubes cada tres años.

Este Mundial de Clubes contará con 32 equipos, por lo que tendrá una duración mayor al del actual certamen y por ello la Copa Confederaciones dejó de existir. Es de esta forma que Lionel Messi no pudo ni podrá obtener nunca este título, quedándose así con las ganas de tocar dicho trofeo, aunque un premio consuelo es la Finalísima, ya que enfrentó al ganador de la Copa América contra el de Europa, que en esta ocasión fue Italia, y salió ganador.