John Crawley alzó su voz de protesta por la nueva regla FIFA para los arqueros, asegurando que este cambio lo hicieron por Andrew Redmayne y 'Dibu' Martínez.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl preparador de arqueros de la selección australiana, John Crawley, habló fuertemente sobre la nueva regla brindada por FIFA para los goleros, en la que aseguró que el hecho de que ahora no se pueda ejercer ningún movimiento durante la tanda de penaltis es una desventaja para los guardametas, más de la que ya se tenía desde hace varios años.
PUEDES VER: La regla anti-Dibu: FIFA limitaría interacciones entre jugadores y arqueros durante penales
"Estamos en desventaja para empezar en los penaltis. Cualquier tipo de ventaja que el portero pueda obtener en una tanda de penaltis, todavía estás en desventaja, pero esa ventaja lo hace un poco más parejo, de 65-35 en contra, tal vez, a 60-40, 55-45. Todavía está muy a favor del tomador. Todavía estamos en desventaja", dijo en una entrevista con The Age.
Asimismo, el diario en mención reveló que Crawley confesó que esta noticia la conoció por Andrew Redmayne, es más, afirmó que el arquero de los socceros se encuentra decepcionado por este cambio. Sin embargo, resaltó que, de todos modos, aún no está preparado para aceptar la derrota.
"Redmayne fue quien inicialmente me mostró la noticia, vía Twitter, de la decisión de la IFAB. Está un poco decepcionado, como probablemente lo estén todos los porteros, pero aseguró que aún no está preparado para aceptar la derrota, especialmente dada la posible zona gris que crea el cambio de reglas", expresó.
Finalmente, John Crawley siente que este cambio que hará la FIFA desde el mes de junio es por las repercusiones que hubo con Andrew Redmayne y Emiliano Martínez, resaltando que no es nada justo y que es una farsa.
"¿Qué más podemos hacer? ¿Vamos a quedarnos allí y dejar que anoten? Simplemente creo que, en general, la comunidad de porteros no obtenemos mucho. Y ahora esto es un poco como una patada en la cara. Todo esto se dio por las repercusiones de Redmayne y Dibu. Es una farsa, para ser justos, y una enmienda extraña que se les ha ocurrido", sentenció.