Juez del caso Negreira ha imputado al Barcelona por soborno para ser favorecido por los árbitros. ¿Qué se le viene al club azulgrana? Te contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTerremoto en Barcelona y en el fútbol español. Medios internacionales indicaron que los 7,5 millones de euros que pagó el cuadro azulgrana a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por 17 años, es un delito.
Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número de Barcelona, ha imputado al club por cohecho. También fueron imputados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enriquez Negreira y su hijo.
"El delito de cohecho se ha consumado al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos", indicó el juez.
Según Mundo Deportivo, el delito cohecho establece fuertes multas económicas y la posible inhabilitación de Barcelona. Agregan que, en caso extremo, la disolución de la propia entidad.
En lo deportivo, Barcelona podría quedar inhabilitado para participar en torneos organizados por la UEFA. El ente del fútbol europeo se había pronunciado el pasado 27 de julio sobre el caso del cuadro azulgrana, señalando que estarán a la expectativa de las investigaciones.
En Jugones indicaron que dentro de las sanciones que podría sufrir Barcelona tras el fallo del juez, es el descenso a la segunda división de LaLiga.