¡Batacazo! Luego de su paso por Alianza Lima, el volante uruguayo Sebastián Rodríguez tendría todo definido y ficharía por club que recién ascendió a Primera División.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los futbolistas extranjeros que no seguirá en Matute para la temporada 2025 es el uruguayo Sebastián Rodríguez. El 'Bigote' llegó a Alianza Lima a inicios del 2024 como uno de los flamantes refuerzos tras su etapa en Peñarol, sin embargo, estuvo lejos de convencer con su nivel y su futuro estaría cerca de conocerse.
PUEDES VER: ¿Y Alianza Lima? Cienciano buscó el fichaje de Catriel Cabellos y el volante definió su futuro
Según la información que brindó el periodista argentino, César Luis Merlo a través de sus redes sociales, el mediocampista charrúa podría seguir con su carrera profesional en su natal país. Y es que, actualmente hay un "principio de acuerdo" entre el jugador de 32 años y Montevideo City Torque con miras a la siguiente temporada.
"Principio de acuerdo para que Sebastián Rodríguez juegue en Montevideo City Torque. El club y el 'Bigote' ya cruzan documentación y si todo sale bien, firmará hasta diciembre de 2026", precisó el comunicador en su cuenta oficial de 'X'.
Es importante mencionar que, Montevideo City Torque estará de vuelta a la Primera División, después de derrotar por 3-1 a Uruguay Montevideo en el encuentro de vuelta de los playoffs de ascenso de la Segunda División Profesional. De esta manera, los 'Ciudadanos' jugarán en la máxima categoría del fútbol charrúa junto con Plaza Colonia.
Luego de su llegada a Matute, el volante uruguayo Sebastián Rodríguez buscó consolidarse y se logró afianzar dentro del once titular de Alianza Lima. Según las estadísticas, el futbolista charrúa disputó hasta 38 encuentros, por Liga 1 y Copa Conmebol Libertadores 2024. De igual forma, anotó 2 anotaciones y brindó 9 asistencias.
De acuerdo al prestigioso portal internacional Transfermarkt, el jugador se cotiza actualmente en 1 millón de euros en el mercado de pases. Sin embargo, alcanzó su valor más alto (1.50 millones de euros) con Peñarol en el 2023.