Al minuto 91, Adam Marusic descuenta para el equipo Lazio y el marcador parcial queda 2-1 a favor de la visita. Yacine Adli (9' 1T) y Lucas Beltrán (16' 1T) convirtieron para Fiorentina.
El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 1 en la fecha pasada.
En su visita anterior, Lazio empató por 3 con Hellas Verona. En los últimos 4 juegos del actual torneo, generó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, con 7 goles marcados y con 5 en su valla.
En la jornada anterior, Fiorentina igualó 1-1 el juego frente a Torino. Con un historial irregular (3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 5 goles a favor y ha recibido 10 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el cuarto puesto y tiene 39 puntos (12 PG - 3 PE - 6 PP), mientras que la visita sumó 33 unidades y está en el octavo lugar en el torneo (9 PG - 6 PE - 5 PP).
El árbitro Antonio Rapuano fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stadio Olimpico.
El entrenador Marco Baroni dispuso una formación 4-5-1 con Ivan Provedel defendiendo el arco; Adam Marusic, Mario Gila, Alessio Romagnoli y Luca Pellegrini como zagueros; Mattéo Guendouzi, Fisayo Dele-Bashiru, Gustav Isaksen, Mattia Zaccagni y Boulaye Dia en el centro del campo; con Valentín Castellanos como atacantes.
Por su parte, Raffaele Palladino salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero David De Gea; Dodô, Marin Pongracic, Luca Ranieri, Robin Gosens como defensores; Rolando Mandragora, Yacine Adli, Albert Gudmundsson, Lucas Beltrán y Moise Kean como centrocampistas; y Michael Folorunsho como delantero.