Con la derrota en la jornada pasada, los locales perdieron la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones en el torneo actual. Los visitantes terminaron igualando su partido anterior y apenas sumaron un punto.
En su visita anterior, Chelsea empató por 1 con Manchester City. En los últimos 4 juegos del actual torneo, generó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, con 7 goles marcados y con 9 en su valla.
En la jornada anterior, West Ham United igualó 1-1 el juego frente a Aston Villa. Con un historial irregular (3 derrotas y 1 victoria en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 5 goles a favor y ha recibido 14 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el sexto puesto y tiene 40 puntos (11 PG - 7 PE - 5 PP), mientras que la visita sumó 27 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo (7 PG - 6 PE - 10 PP).
El árbitro Stuart Attwell fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stamford Bridge.
El entrenador Enzo Maresca dispuso una formación 4-3-3 con Filip Jörgensen defendiendo el arco; Reece James, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill y Marc Cucurella como zagueros; Cole Palmer, Moisés Caicedo y Enzo Fernández en el centro del campo; con Noni Madueke, Nicolas Jackson y Jadon Sancho como atacantes.
Por su parte, Graham Potter salió a jugar con un esquema 3-6-1, con el arquero Alphonse Areola; Vladimir Coufal, Maximilian Kilman, Aaron Cresswell como defensores; Aaron Wan-Bissaka, Andrew Irving, Tomás Soucek, Emerson, Mohammed Kudus y Carlos Soler como centrocampistas; y Jarrod Bowen como delantero.