Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Fiorentina cayó 1 a 2 ante Inter en el San Siro. Ha ganado 3 de sus últimos cinco partidos y empatado 1. Durante esos cotejos, convirtió 9 goles a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .
Como 1907 llega a este encuentro con una derrota ante Juventus por 1 a 2. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 1 triunfo y 3 partidos perdidos. Ha logrado anotar 7 goles y recibieron 9.
El local está en el sexto puesto con 42 puntos (12 PG - 6 PE - 6 PP), mientras que el visitante llegó a 22 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo (5 PG - 7 PE - 12 PP).
El partido en el estadio Artemio Franchi fue dirigido por el árbitro Marco Piccinini.
Raffaele Palladino presentó una alineación 4-5-1 con David De Gea en la portería; Dodô, Marin Pongracic, Luca Ranieri y Robin Gosens en la línea defensiva; Danilo Cataldi, Rolando Mandragora, Michael Folorunsho, Nicolò Fagioli y Lucas Beltrán en el mediocampo; y Nicolò Zaniolo en la delantera.
Por su parte, el entrenador Cesc Fàbregas ha decidido parar un esquema 4-3-3, con el arquero Jean Butez; Ivan Smolcic, Edoardo Goldaniga, Alberto Dossena, Álex Valle como defensores; Maxence Caqueret, Máximo Perrone y Lucas Da Cunha como centrocampistas; y Gabriel Strefezza, Nicolás Paz y Assane Diao como delanteros.