El partido por la fecha 31 disputado en el Gtech Community Stadium, terminó sin que Brentford y los Blues lograran convertir.
Chelsea ensayó 21 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 10 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 12 de ellos tuvieron destino de arco y 9 terminaron afuera.
La figura del partido fue Pedro Neto. El delantero de Chelsea mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.
Mark Flekken fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Brentford mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 25 pases correctos.
El estratega de Brentford, Thomas Frank, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Mark Flekken en el arco; Kristoffer Ajer, Nathan Collins, Sepp van den Berg y Keane Lewis-Potter en la línea defensiva; Yegor Yarmolyuk, Christian Norgaard y Mikkel Damsgaard en el medio; y Bryan Mbeumo, Yoane Wissa y Kevin Schade en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Enzo Maresca salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Tosin Adarabioyo y Reece James en defensa; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Noni Madueke, Kiernan Dewsbury-Hall y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Christopher Nkunku en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Gtech Community Stadium fue Michael Oliver.
Para la siguiente fecha, Brentford actuará de visitante frente a Arsenal, mientras que los Blues recibirán a Ipswich Town.
Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 53 unidades y se ubica en el cuarto lugar.