Conmebol confirmó que Brasil no participará en el próximo torneo de selecciones para clasificar al Mundial. ¿Qué pasó? Te contamos todos los detalles.
Este jueves 31 de julio, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol realizó el sorteo del fixture de la Liga de Naciones Femenina (LNF). Serán nueve los países que disputarán el torneo. Brasil es el gran ausente.
Conmebol explicó que Brasil no participará en esta edición de la Liga de Naciones Femenina porque tiene asegurada su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 por ser país anfitrión.
La Liga de Naciones Femenina es un nuevo torneo que marcará un hito en el desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica. Según indicó Conmebol la competencia es oficial y servirá como preparación de las selecciones nacionales.
LNF se realizará en los años previos a la Copa Mundial Femenina. "Brindará a las participantes la oportunidad de acumular experiencia, sumar minutos internacionales y competir en un formato que impulsa la competitividad y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro continente", explicaron.
Por último, señalaron que el calendario de partidos de la LNF respetará las fechas internacionales de la FIFA (tanto el 2023-2025 y 2026-2029).
Perú descansa la segunda fecha y en la tercera jornada se medirá contra Chile.
El campeonato se realizará a una sola rueda de partidos. Serán duelos únicos, sumando en total nueve jornadas. En cada fecha, ocho equipos se enfrentarán, mientras que uno descansará.
Se disputarán un total de 36 partidos entre las selecciones femeninas sudamericanas que representan a la Conmebol. Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones clasificarán al Mundial. Las selecciones que ocupen la tercera y cuarta casilla en la tabla disputarán el repechaje intercontinental.