La Selección de Chile pasa por muchos apuros en el amistoso ante Haití, pero logra una gran remontada en solo dos minutos. Luego de tanto sufrimiento de no concretar las llegadas a campo rival, Eduardo Vargas logró desatar la locura entre todos los hinchas presentes en el Estadio La Portada, en La Serena.
El siempre eficiente Eduardo Vargas aprovechó a la perfección un pase desde tres cuartos de cancha, pues controló sin marca cercana al borde del área tras una cortina de Arturo Vidal. Sin dudarlo un instante, el delantero sacó un sorpresivo remate con pierna derecha, que venció al portero Johnny Placide (68').
La euforia llegó al punto más alto entre los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se motivaron más y fueron en busca de la remontada que les permita celebrar una victoria tras sus dos tropiezos en el mes de marzo, en las primeras fechas FIFA del año.
A los 70', Óscar Opazo recibió libre por la derecha y se metió con mucha velocidad al área rival. La ocasión de gol era muy clara, aunque parecía perderse cuando habilitó a Eduardo Vargas y este remató al cuerpo de un defensor. La Selección de Haití parecía salvarse del segundo.
Sin embargo, la jugada de peligro se mantuvo latente en el área ya que el rebote quedó en posición de José Pedro Fuenzalida, quien se encontraba justo sobre la línea del área chica. Sin pensarlo dos veces, el volante de la Selección de Chile remató con derecha.
La dirección de la pelota fue totalmente opuesta a la que se dirigía el guardameta de Haití, Johnny Placide, por lo que no pudo hacer nada para evitar la remontada. La Selección de Chile busca su mejor forma para el debut en la Copa América de Brasil 2019.