La Selección de Francia se arma de la mejor manera para la Eurocopa 2021 y una de sus novedades fue el regreso de Karim Benzema a la convocatoria, luego de varios años. El delantero del Real Madrid atraviesa por un gran momento desde hace unos años, pero esta vez no pudo celebrar ante Gales: falló un penal.
A pesar de ser su primer partido con el actual plantel, el entrenador Didier Deschamps decidió enviarlo desde el arranque, para que comparta roles con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. La inclusión del futbolista se hizo notoria en el juego y todos los hinchas franceses estaban al pendiente de que pueda anotar.
Y los astros se unían a los 23 minutos, cuando el árbitro Luis Godinho detuvo el juego para revisar en el VAR una posible mano del volante Neco Williams. Tras un análisis en el monitor al borde del campo, el juez determinó la mano y expulsión del futbolista galés, por lo que se abría la posibilidad del primer gol.
Sin dudarlo, Karim Benzema pidió el balón para ejecutar la falta y se dispuso a patear. El portero Danny Ward se posicionó bien en la línea de su portería y se lanzó sobre su poste derecho, precisamente hacia donde fue direccionado el esférico. La mano milagrosa del guardameta evitó el 1-0 a favor de Francia.
La jugada siguió, pero ya no hubo chances para que la Selección Francesa pueda conseguir la ventaja parcial en el amistoso previo a la Euro. Karim Benzema seguramente se lamentará por este fallo, pero no bajará los brazos en los minutos restantes para poder volver a celebrar con su país.