Con miras a lo que será el emocionante duelo entre PSG vs Manchester City por la UEFA Champions League, el DT de los 'Citizens', Pep Guardiola, no dudó en elogiar a Lionel Messi por su nuevo rol en el cuadro parisino a los 34 años de edad. Sabe que la calidad seguirá intacta en la 'Pulga', por lo que espera controlarlo de la mejor manera en el Parc des Princes.
El estratega catalán de 50 años confesó que se sorprendió con la llegada de Lionel Messi al PSG en el reciente mercado de fichajes. Sin embargo, sabe que es parte de la vida este tipo de cambios y espera que esté presente en el duelo por Champions League para el bien del fútbol.
"Fue una sorpresa pero ya lo ha aceptado todo el mundo. Hace algunos años nadie se lo podría haber imaginado. En el fútbol, nadie sabe lo que puede pasar en el corto plazo. Este tipo de jugadores hablan por sí mismos en el campo, no tengo que añadir mucho más. Hemos sido afortunados por verlo durante todos estos años. Lo que ha logrado en su carrera es más que excepcional, espero que pueda jugar por el bien del fútbol", declaró Pep Guardiola en conferencia de prensa previo al duelo de PSG vs Manchester City.
Asimismo, fue consultado sobre la manera en la que frenará al tridente ofensivo del PSG conformado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. Pep Guardiola sabe que hay mucho talento en este plantel, por lo que no se confiarán ningún minuto en París.
"Son excepcionales. ¿Cómo pararlos? No lo sé, son muy buenos. El talento es muy difícil de controlar. Intentaremos defender bien cuando no tengamos el balón", agregó el DT Pep Guardiola.
Finalmente, dejó en claro que siempre le deseará lo mejor a Lionel Messi en su carrera. Espera que sea feliz en este nuevo equipo y que la gente le siga brindando su apoyo.
"Todo el mundo debería aceptar ver a Messi con la camiseta de París. Era imposible imaginar eso hace poco tiempo, pero sucedió. Así es la vida, nunca se sabe lo que va a pasar. Lo importante es que Messi esté feliz en París", concluyó.
El compromiso por Champions League será este martes 28 de setiembre a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).
El árbitro italiano Daniel Orsato será el encargado de impartir justicia en el partido más atractivo de la fecha 2 de Champions League.
Más información en Líbero.pe.