Cargando...

Árbitro inglés confesó haberse equivocado adrede en la final de la Champions League

Mark Clattenburg fue el árbitro de la última final de Champions que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid, que tuvo más de una polémica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aquella final la ganó el Real Madrid en la tanda de penales. | Difusión | Difusión

Cinco años más tarde, el inglés Mark Clattenburg contó su verdad sobre lo acontecido en la final de Champions League 2015-16, disputada en San Siro, Milán, entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El árbitro de 46 años fue uno de los protagonistas de dicha definición gracias a sus polémicos fallos.

Tras convalidar un gol en off-side para la 'Casa Blanca' dispuso cobrar un debatible penal para los 'colchoneros', "porque eso devolvía el equilibrio al partido". En aquella final, Sergio Ramos puso el 1-0 para los 'merengues' con una posición adelantada que el juez de línea de Clattenburg no advirtió en su momento y que recién se dieron cuenta en el descanso.

"Yo supe que Bale la había tocado en el medio, lo que facilitó que Ramos marcara el 1-0 en fuera de juego. Entonces le pregunté a mi asistente si había habido ese toque tras el saque de falta. Él estaba totalmente paralizado", expresó Clattenburg en charla con el programa 'The Brazilian Shirt Name'.

"No teníamos tecnología y tenía que reiniciar el partido. Finalmente recuperé la comunicación con mi asistente y me dijo que el micrófono y los cascos habían dejado de funcionar justo en ese momento. Estaba muy confundido. Fue una decisión muy difícil", prosiguió.

"En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, aunque el gol fue en offside por un poco margen. Nos dimos cuenta en el entretiempo. Era una jugada difícil y mi asistente falló", ya había expresado Clattenburg hace un tiempo en una entrevista con el medio británico 'Daily Mail'.

Después de su error en el gol del Real Madrid, el juez 'equiparó' el trámite con un penal para los de Simeone. "Fui muy afortunado en esa final, porque se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo. Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid ya había tenido su oportunidad con ese gol en fuera de juego", narró.

"Griezmann le pega y le da al palo, y yo pensé: ‘Wow, este es mi día, es un día perfecto para un árbitro. El Atlético tuvo claramente la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad del penal", continuó el hombre de negro que ahora dirige partido en la liga de Arabia Saudita. Aquella final terminó 1-1 en los 120' y en la tanda de penales, Cristiano y compañía terminaron imponiéndose.