Los hinchas del PSG aún no terminan de creer el duro momento que vivieron este último miércoles tras la derrota (2-3 global) ante Real Madrid y eliminación de la Champions League. Sin embargo, existieron cinco factores fundamentales que hicieron posible este negativo resultado para los franceses. Veamos cuales fueron.
Uno de ellos tiene que ver con la poca efectividad que tuvieron en el primer tiempo. Pese a que tuvieron ocho oportunidades claras de gol, solo pudieron concretar una y despreciar el resto. En los primeros 45', Lionel Messi tuvo la opción más concreta tras quedar mano a mano con el portero, pero su disparo tuvo un destino lejos del arco.
Precisamente, la poca intervención de la 'Pulga' terminó siendo el segundo factor. Messi no pudo concretar ni siquiera un remate a puerta durante todo el partido, ni tampoco brindar una asistencia de gol. El fútbol del cuadro parisino tenía que partidos por los pies del rosarino, pero no logró a ser así porque nunca pudo con los defensar madridistas. Solo daba pase de un lado al otro.
La tercera tiene que ver concretamente con el planteamiento de Mauricio Pochettino en la segunda mitad del encuentro. El estratega parece que se conformó con el 1-0 a favor y salió de los vestuarios con una idea muy pasiva. Los 'Vikingos' tenían claro que los últimos 45' iban a ser fundamentales y fueron con todo.
Hubo una excesiva confianza y ese fue la cuarta razón por la cuál se fueron de España con las manos vacías. Gianluigi Donnarumma lo reflejó cometiendo un grosero error y dar cabida a Karim Benzema, quien finalmente se iba a encargar de anotar los dos tantos restantes.
Por último, la quinta razón va directamente a Kylian Mbappé. El delantero francés, por más que intentó por todos los medios hacerle daño al rival que anhela sumarlo a sus filas la próxima temporada, terminó estando solo. Neymar y Messi no pudieron asociarse de la mejor forma con 'Donatello' y eso fue vital para que no pueda producir más goles.