No todo fue color de rosa. Previo a la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, la seguridad del Stade de France de Saint-Denis reportó disturbios minutos antes del pitazo inicial. Esto, debido a que miles de hinchas deseaban ingresar al recinto deportivo con entradas falsa. Esto generó que la policía actúe de manera ciertamente violenta, lo que provocó que la UEFA encargue un informe independiente sobre los acontecimientos ocurridos en la capital de Francia.
La revisión analizará la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades involucradas en la última final de la Champions League. Este informe se compilará de forma independiente y el Dr. Tiago Brandão Rodrigues de nacionalidad portuguesa dirigirá la producción de esta revisión.
"Se recopilarán pruebas de todas las partes pertinentes y los resultados del informe independiente se harán públicos una vez completados y, una vez recibidos los resultados, la UEFA evaluará los próximos pasos", indica parte del comunicado emitido por la UEFA.
Por decimocuarta vez, el Real Madrid se adjudicó el trofeo la Champions League. El combinado español se impuso por la mínima diferencia a Liverpool con un tanto en solitario de Vinicius JR. Gracias a esta coronación, el cuadro blanco extendió su legado por el 'Viejo Continente' coronándose como el más ganador de la historia.
"Fue un partido difícil, hemos sufrido mucho, sobre todo en el primer período, pero al final, creo que hemos merecido ganar esta competición. Estamos contentos. Hemos salido de un partido difícil con la calidad y el compromiso que tenemos. Estamos muy felices porque terminamos muy bien la temporada", declaró Carlo Ancelotti tras el cotejo.