El presente de varios seleccionados no es el mejor de cara a la venidera Copa América. Muchos titulares de la Bicolor están sin ritmo de juego en sus clubes, ya sea por lesión o por bajo rendimiento; sin embargo, esto parece no ser un problema para Ricardo Gareca.
Si bien las lesiones de Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz y Pedro Aquino podrían representar una real preocupación para el “Tigre”, el seleccionador es optimista y confía en la recuperación total de sus dirigidos.
Al mismo tiempo, la suplencia de Christian Cueva en el Santos, la de Luis Advíncula en el Rayo Vallecano, la de Miguel Trauco en el Flamengo y la de Miguel Araujo en el Talleres, tampoco es algo que lo tenga sin dormir al entrenador.Y es que como el mismo Gareca se encargó de repetir en muchas ocasiones, los muchachos se transforman cuando se ponen la elástica blanquirroja. El "Tigre" apelará a su poder de convencimiento para motivar a cada uno de sus jugadores y hacerles olvidar sus problemas personales y concentrarse nada más que en la selección.
Además, a muchos les resta algunos partidos más en sus respectivos equipos para ponerse al día y llegar finos a los amistosos ante Costa Rica y Colombia en junio, si es que no quieren bajarse del avión rumbo a Brasil. La misión, ahora, será acercarse a sus jugadores y motivarlos plenamente.