Atrás quedaron las lágrimas por la emoción de ganar el título de la primera división del fútbol español con el Atlético de Madrid, y las palabras que dedicó para aquellos que le menospreciaron. Luis Suárez ahora está enfocado en la Copa América, un torneo que, dada la actual coyuntura mundial, el 9 objeta pueda jugarse.
"Estamos en una situación difícil a nivel mundial (por el coronavirus), pero más Argentina en los últimos meses. Es de los países más complicados. Te llama un poco la atención que se juegue (la Copa América), es la realidad, pero a la hora que se confirme lo que tenemos que hacer es afrontarla de la mejor manera posible", dijo Suárez.
A su arribo a Montevideo, la capital de su natal Uruguay, mentalizado en disputar la Eliminatoria Qatar 2022 con la selección de Uruguay, el goleador del Atlético de Madrid prosiguió con la misma línea en relación a la Copa América que, todo apunta, se jugará totalmente en Argentina descartado a Colombia que en principio también era escenario de competición.
"No hay que pensar en eso, aunque en realidad habría que darle prioridad a la salud del ser humano antes que a un torneo", sentenció Suárez sobre el campeonato de selecciones que se jugará a partir del 13 de junio. El 'Pistolero', cabe indicar, se pone a la orden del técnico Óscar Washington Tabárez en buen momento deportivo por el título ganado y los 21 goles que anotó en LaLiga.