Para nadie es un secreto que la organización de la Copa América 2021 se terminó haciendo sobre la marcha y han empezado a salir a la luz algunos errores propios de ella. El tema de los contagios por COVID, las garantías sanitarias, el estado de los campos de juego, entre otros, han sido los blancos de diversas críticas.
Esta vez fue el turno de Neymar, que a través de su Instagram le lanzó una 'chiquita' a la organización de la Copa América. "¿Dónde jugará ahora la selección brasileña?", puso el '10' del PSG en una historia de Instagram acompañado de dos imágenes: una cancha de pura tierra y el césped del Estadio de Wembley.
El mal estado de las canchas de juego en esta Copa ha sido un tema recurrente desde la fase de grupos. Para la fase de cuartos de final, la selección de Brasil se medirá ante Chile, este viernes, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, una de las canchas que en peor estado se encuentra.
La Conmebol ha tenido un rol más que polémico dentro del desarrollo de la Copa América. Y es que a los participantes que han criticado la organización, Conmebol decidió multarlos económica y hasta deportivamente.
El delantero brasileño nacionalizado boliviano Marcelo Martins fue la primera 'víctima'. Luego de dar positivo a la COVID-19 junto a otros compañeros de la delegación boliviana, estando ya en Brasil, Martins criticó al ente del fútbol sudamericano por priorizar la realización del campeonato antes que la salud de los futbolistas.
Conmebol lo sancionó con una multa económica y la suspensión de un partido. Con Tite, DT de Brasil, no se llegó a una suspensión deportivo pero sí a un pago económico. Esto después de que el estratega criticase el estado de los campos de juego.