Christian Eriksen conmocionó a todo el mundo cuando se desvaneció en pleno Dinamarca-Finlandia por la primera fecha de la Eurocopa que acaba de ganar Italia. Luego de que todos pensásemos lo peor, el mediocampista del Inter de Milán fue salvado por los médicos de emergencia que estaban en la cancha y tras ser operado ahora vive semanas de reposo.
El danés de 29 años volvió este último domingo a las canchas pero como espectador. Fue invitado por la UEFA a la final que Italia le ganó por penales a Inglaterra en Wembley, y dentro de poco tendrá que volver a una sede deportiva.
Según informa el medio italiano 'La Gazetta dello Sport', el Inter ya tiene planteado posibles escenarios futuros con o sin Erkisen. Esta planeado que el futbolista se presente en Milano el lunes 19 para pasar rigurosos exámenes de salud.
El actual campeón de la Serie A ya tiene un equipo de especialistas en colaboración con los médicos daneses -que lo atendieron- para llevar a cabo unas pruebas exhaustivas y dar su opinión. Lo principal es decidir sobre el desfibrilador que se le ha implantado para asistir a su corazón.
Con los resultados en manos, se le comunicará al jugador, y la decisión de continuar jugando pasará básicamente por Christian Eriksen y lo que decida con su familia.
En caso los análisis arrojen que es mejor evitar la práctica profesional, el Inter le brindará el apoyo necesario al danés, con quien tiene vínculo hasta junio del 2024. De todas formas, ya contrató al turco Hakan Calhanoglu, un probable sustituto ante su eventual baja.