Universitario de Deportes ya conoce a sus posibles rivales, tras realizarse el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores, en la sede principal de la Conmebol, y la suerte de los cremas decretó que enfrenten en la fase 2 a Barcelona de Guayaquil o Montevideo City Torque.
Noticia que no le cayó tan bien a algunos hinchas, a pesar que muchos de ellos afirmaron que la 'U' es capaz de salir airosa de esa llave, y manifestaron -a través de las redes sociales- que el sorteo no favoreció para nada al club de sus amores.
"Barcelona pasará y tocará buscar la hazaña con los ecuatorianos", "Somos Universitario de Deportes, vamos!" y "Cabeza arriba, los partidos se tienen que jugar", son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.
De acuerdo al sorteo de la Copa Libertadores, los merengues tendrán como primer rival al ganador del duelo de la llave E1 entre Barcelona de Ecuador vs. Montevideo City de Uruguay. Ya sea la altura o el calor, de allí saldrá su oponente y arrancará su participación en el torneo de visita.
Según los comentarios en redes, el amplio favorito de convertirse en el rival Universitario es Barcelona de Guayaquil, último semifinalista de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 'Ídolo del Astillero' cerró el 2021 en crisis, al punto que estuvo cerca de no clasificar a ningún torneo internacional.
Barcelona SC a finales de septiembre era aplaudido, por propios y extraños, por ser semifinalista de la Copa, un poco más de un mes después, se llenó de críticas y tras perder frente a Fluminense, solo pudo ganar tres partidos de quince que disputó. Nueve derrotas y tres empates completaron su saldo.
Mientras que Montevideo City Torque no es Peñarol ni Nacional en Uruguay, pero su presente es prometedor. Hasta clasificó a la Copa Libertadores por ser el mejor segundo ubicado en la tabla de posiciones 'charrúa'. Es decir, en vez que la 'U' esté preocupada, Barcelona debería estarlo.
Y, ojo, luego de una campaña irregular, desde que el 'profe' Gregorio Pérez 'chapó' la pizarra de Universitario, el equipo demostró harta garra ante cualquier obstáculo y ahora quiere 'romperla' en la Copa Libertadores.