Sporting Cristal ya conoce a sus rivales en lo que será una nueva edición de la Copa Libertadores; Flamengo, Universidad Católica y Talleres de Córdoba son sus rivales a vencer si quiere pasar a octavos de finales. Pero hay un dato que desde ya no favorece a los celestes.
Si bien, en la cancha son once contra once a nivel de plantel los celestes parten con desventaja y eso puede inclinar la cancha en su contra. Resulta que, el valor de la plantilla del equipo que dirige Roberto Mosquera está muy por debajo que sus adversarios.
En primer lugar, está Flamengo que tiene en sus filas a Filipe Luis, David Luis y Diego Ribas y tiene un valor de 151,85 millones de euros. Además, es el único del grupo H que ya sabe lo que es levantar el trofeo, lo ganó en 1981 y 2019.
En segundo lugar, está Talleres de Córdoba. El equipo de Argentina esta tazado en 45.75 millones euros. Más atrás está el cuadro de la Universidad Católica de Chile con 20.73 millones. En el último lugar se encuentra Sporting Cristal con 13, 40 millones de euros de acuerdo, con la información del portal Transfermarkt.
Los Celestes son los de menos valor en su grupo de la Copa Libertadores y a su vez uno de los más caros de la Liga 1. Si bien solo números, en la cancha todo puede pasar.