La derrota 2-0 sufrida por Corinthians lo obliga a tener mayor agresividad a la hora de jugar si es que quiere meterse en la gran final de la Copa Sudamericana 2019. El encuentro no es nada fácil ante Independiente del Valle, pero logran acortar la ventaja en la llave con gol de Mauro Boselli.
Sobre los 29 minutos de juego, el equipo ecuatoriano que dirige Miguel Ramírez salía con balón dominado, pero el exceso de confianza llevó a un error en la mitad de la cancha. La presión ejercida por Corinthians trajo buenos frutos y Delmino da Silva, o Pedrinho, esperaba atento para sacar provecho al instante.
PUEDES VER: Internacional vs Flamengo: Gabriel Barbosa anota de penal el 1-0 sobre equipo de Paolo Guerrero [VIDEO]
El habilidoso volante tenía a los dos voraces delanteros que decidió enviar el entrenador Fábio Carille. Al levantar la cabeza, Pedrinho eligió a Vágner Love como su opción de pase, habilitándolo con un profundo pase a la izquierda, aprovechando su velocidad. El experimentado atacante sacó oro de la acción.
Mientras se acercaba a controlar el esférico, Vágner Love se fue abriendo para la izquierda, mirando de reojo la llegada de Mauro Boselli. Y en el momento menos esperado para la defensa de Independiente del Valle, que retrocedía totalmente desordenada, sacó un brillante pase gol.
El pase al corazón del área chica tomó por sorpresa a todos los jugadores del equipo ecuatoriano, en especial a Luis Segovia, quien seguía el transitar de Mauro Boselli. El breve instante permitió que el goleador argentino pueda inflar las redes del portero Jorge Pinos.
Corinthians logra el primer objetivo: ponerse en ventaja durante el primer tiempo. Los descuidos mostrados en casa no pueden volver a repetirse si quieren disputar el trofeo de la Sudamericana. En el papel, el timao era favorito ante Independiente del Valle, pero ahora nada contra la corriente.