No falta mucho para el duelo por Copa Sudamericana entre Sporting Cristal vs. Peñarol. Dicho cotejo corresponde a los cuartos de final del certamen, donde se espera una buena performance de los 'celestes' para soñar con el pase a las semifinales. Es por ello, que te detallamos el historial que hay entre estos dos rivales a lo largo de la historia.
Desde años memorables, Sporting Cristal y Peñarol han registrado un total de seis partidos. Todos los cotejos siempre han sido correspondientes a la Copa Libertadores, por lo que este duelo de ida y vuelta entre 'celestes' y 'carboneros' será el primero que concierne a una Copa Sudamericana.
COPA LIBERTADORES 1968
Sporting Cristal y Peñarol se vieron las caras por primera vez en la historia en la edición de 1968 por Copa Libertadores. Ambos pertenecieron al grupo B de esta competencia, siendo un empate 0-0 en Lima y un 1-1 en Montevideo.
COPA LIBERTADORES 1996
En esta ocasión, ambos equipos fueron parte del grupo 2 de este certamen continental, siendo un empate de 3-3 en Lima y 1-1 en Montevideo. Es preciso aclarar, que en el primer duelo los 'celestes' perdían 2-0 al final del primer tiempo, por lo que luego reaccionaron para conseguir la paridad.
COPA LIBERTADORES 2016
Este duelo entre ambos planteles es el más recordado por la hinchada 'celeste'. Nuevamente conformaron un grupo en la Libertadores donde se logró un empate 1-1 en el Estadio Nacional, y luego se cayó en Montevideo por 4-3. En este caso, los 'rimenses' ganaban 3-1 en el primer tiempo, pero luego fueron remontados por el cuadro 'carbonero'.
Llaves de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Sudamericana.
Queda claro que siempre han sido duelos parejos entre Sporting Cristal y Peñarol, teniendo en cuenta que solo existe una victoria a favor de los uruguayos y ninguna para los 'celestes'. Roberto Mosquera espera mejorar esa estadística y así seguir avanzando en esta Copa Sudamericana que ilusiona a toda la afición 'bajopontina'.
El duelo entre Sporting Cristal vs. Peñarol se jugará a las 17:15 horas de Lima (22:15 horas GMT), el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio Nacional de Lima.
Más información en Libero.pe.