0

Alejandro González advierte a Peñarol: "La ilusión está más viva que nunca"

Alejandro González fue entrevistado por prensa uruguaya y reveló sus intenciones de hacer historia con Sporting Cristal en la Copa Sudamericana 2021.

Alejandro González advierte a Peñarol: La ilusión está más viva que nunca
Alejandro González advierte a Peñarol: La ilusión está más viva que nunca | Prensa de Sporting Cristal

El zaguero de Sporting Cristal, Alejandro González, indicó que buscarán seguir haciendo historia en torno al duelo que sostendrán ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Noticias relacionadas a Sporting Cristal

"La ilusión siempre está en el lugar en el que te encuentres. El objetivo nuestro este año era pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores independientemente de los rivales que nos tocaran. Enfrentamos a San Pablo, Racing y Rentistas. Sabíamos que dos de esos equipos en los papeles eran netamente superiores y favoritos por donde lo mires", explicó en una entrevista concedida a Ovación de Uruguay.

"Pero después que ves el calendario caes en la realidad de que eso de la ilusión es un poco más complejo, pero a mí me quedó la sensación, y también fue algo general acá en Perú, de que competimos y si uno mira los partidos más allá de los resultados, Cristal fue híper competitivo y mostró una mejor versión a la hora de jugar con su característica principal que es la tenencia de la pelota”, agregó.

González indicó que el pasar de la Copa Libertadores a la Copa Sudamericana no fue un golpe tan duro, a pesar de ser conscientes de que pudieron obtener otros resultados.

"Tuvimos muy buenos partidos y nos quedamos con la sensación de que pudimos haber tenido otro resultado, pero no lo tomamos como una decepción. Dimos lo que podíamos dar y quizás para la gente Cristal fue competitivo y domina la Liga peruana, pero no pudo dar ese paso a nivel internacional", detalló.

Asimismo, explicó que la ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana se mantiene muy intacta. "De todas maneras la realidad es que enfrentamos a grandes equipos y teníamos que clasificar sí o sí a la Sudamericana".

"Lo logramos y es un hecho muy importante porque somos el único equipo de Perú en la definición de torneos de Conmebol y también porque desde 1997 -año en el que fue subcampeón de la Libertadores- que Cristal no avanzaba a estas instancias. Entonces la ilusión ahora está más viva que nunca y en lo personal después que tú te metes en una serie mata-mata te puedes encontrar hasta con una final como me pasó con Peñarol en 2011”.

Finalmente, sostuvo que será una sensación extraña enfrentar a Peñarol. “Enfrentar a Peñarol desde el punto de vista personal es una sensación extraña que el año pasado jugando en Defensor Sporting ya la tuve y fue como sacarme eso de ‘¿qué podrá pasar? ¿cómo me sentiré adentro de la cancha?’".

"Por supuesto que sé de la dificultad que representa enfrentar a Peñarol en una instancia como esta de copa internacional porque yo lo viví y sé cómo funciona, cómo se vive del otro lado y cómo se palpita. Y por ese lado tengo claro que va a ser complejo", subrayó.

"Pero también tengo la alegría de que a los 33 años puedo jugar esta competencia internacional en instancias decisivas, que voy a poder jugar en el Campeón del Siglo, algo que para todos los que jugamos en Peñarol es un anhelo poder hacerlo más allá de que va a ser con Sporting Cristal. Pero esas cosas me ponen contento. Me generan alegría. Después está lo deportivo y profesional. En lo futbolístico se que va a ser complejo y yo acá en el club trato de transmitirle a los demás cómo se vive este tipo de partidos del otro lado para que estén realmente preparados para salir a la cancha, ser competitivos y si todo sale bien poder clasificar a semifinales”, concluyó.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano