Sporting Cristal chocará con Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 este miércoles (5:15 p.m.) en Lima. No obstante, la escuadra uruguaya ya planea también el encuentro de vuelta.
La escuadra rioplatense desea jugar con público el cotejo en el estadio Campeón del Siglo, el mismo que se llevará a cabo el miércoles 18 de agosto (5:15 p.m.), y ya hizo el pedido formal al gobierno uruguayo para conseguir los permisos.
Peñarol anunció este lunes, en sus redes sociales, que viene gestionando los permisos para jugar con un aforo reducido de hinchas, con el aval de la Conmebol.
"El Club Atlético Peñarol agradece el apoyo que está recibiendo de Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez en la búsqueda de la vuelta, de manera responsable y segura, de nuestra gente al Campeón del Siglo", expresó la institución 'carbonera'.
Anteriormente se informó del deseo de Peñarol de contar con público ante Sporting Cristal, pero desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señalaron que el primer evento futbolístico profesional que contaría con tribuna sería el partido de la selección uruguaya.
No obstante, este se realizará recién en la fecha triple de setiembre, por lo que la directiva aurinegra viene trabajando a contra reloj para lograr los permisos excepcionales.