La Selección Italiana salió campeona de la Eurocopa 2020 tras un ronda de penales contra Inglaterra. Los británicos erraron un tiro, mientras que Donnarumma les atajó hasta en dos oportunidades.
Lo curioso de este hecho es que el capitán, Chiellini, acudió a la maldición de Kiricocho para desconcentrar a los tiradores elegidos por Southgate. Y es que tres jugadores del equipo de los tres leones fallaron.
Fueron Saka, Sancho y Rashford los que no pudieron anotar en la definición de penales, el cual finalmente le dio la victoria a los italianos, quienes ganaron por segunda vez en su historia una Eurocopa.
La maldición de Kiricocho tuvo lugar en Argentina, en el año de 1982, cuando un aficionado de Estudiantes de la Plata era señalado como el culpable de todos los males que le sucedía al equipo, pues cada vez que presenciaba un entrenamiento ocurría una desgracia.
Es por este motivo que el entonces entrenador del equipo argentino, Bilardo, le dio la tarea de recibir a todos los equipos rivales antes de algún encuentro.
La leyenda dice que Estudiantes ganó la copa metropolitano y solo perdió un partido ese año, el único encuentro que no pudo ganar fue cuando Kiricocho no recibió a los rivales.