El Barcelona hizo noticia hace algunos días, luego de anunciar la salida del entrenador Ernesto Valverde al no cumplir con todas las expectativas que la directiva tenía en mente. De inmediato, los azulgranas eligieron al experimentado Quique Setién para ocupar el banquillo.
Para muchos, la decisión del Barcelona de despedir a Ernesto Valverde tomó demasiado tiempo, puesto que ya desde temporadas anteriores era predecible que no había un estilo claro en cuanto al juego. No obstante, la decisión habría pasado por el aspecto económico.
PUEDES VER: Arda Turán reveló su deseo por jugar en Boca Juniors, al no tener espacio en el Barcelona [VIDEO]
Una de las preocupación era el monto que debía pagar el club azulgrana si decidía terminar con el vínculo del entrenador de forma unilateral. No obstante, a pesar de tener todas las de ganar, Ernesto Valverde decidió terminar la relación de forma 'amistosa', aunque con una importante cantidad de ingreso.
El contrato de Ernesto Valverde era hasta junio del 2021, pasando a cobrar cerca de 11 millones de euros, sin contar los ingresos por objetivos cumplidos. Uno de los acuerdos ante la figura que se presentó era obtener un pago por el término del contrato, lo que recibirá, aunque no en toda su proporción.
PUEDES VER: Leonardo Campana jugará en la Premier League y se pierde primera fecha del Preolímpico | FOTOS
Con la finalidad de no generar una mala relación con la directiva de Barcelona, además de querer acabar con los temas contractuales de una vez, el ex Athletic Club Bilbao decidió dejar de lado un porcentaje de sus futuras ganancias, aunque igual embolsará una importante cantidad.
Se conoció que Ernesto Valverde recibirá 4 millones de euros por lo que queda de la temporada y 8 millones más por la siguiente campaña. Sin embargo, eso no será lo único, pues también dependerá del trabajo de Quique Setién para seguir recibiendo bonos en el futuro.
Dentro del contrato del técnico estaba considerado premios individuales por obtener títulos, de LaLiga Santander y la Champions League, siendo 1 millón y 1.5 millones respectivamente. A nivel local, Barcelona es líder y sigue en la competencia internacional, por lo que Ernesto Valverde está a la espera de lo que pueda suceder.