Lionel Messi no solo puso de cabeza el mundo de Barcelona cuando comunicó sus intenciones de abandonar el club catalán, sino también todo el planeta fútbol pues estaría poniendo fin a más de 20 años de vínculo con un equipo con el que ganó todo lo que jugó.
El argentino se ampara en una cláusula dentro de su contrato la cual especifica que puede marcharse como agente libre tras el final de la actual temporada. Sin embargo, la directiva de Josep María Bartomeu asegura que esta especificación contractual venció el pasado 10 de junio.
De esta manera, el club que busque llevarse a Lionel Messi tendrá que pagar la estratosférica suma de 700 millones de euros para hacer con los servicios del argentino. Pero pese a este lío administrativo, Manchester City se perfila como uno de los principales equipos para contratar al crack sudamericano.
El equipo ciudadano estaría dispuesto a asumir un posible futuro proceso legal aunque este signifique el pago de una cuantiosa suma. Sin embargo, a pesar del deseo de miles de hinchas del Manchester City su entrenador, Pep Guardiola, aconsejó al argentino a mantenerse en Barcelona y no llegar al cuadro ciudadano.
Así lo dio a conocer Mundo Deportivo de España el cual aseguró que Messi y el entrenador español mantuvieron una charla durante la visita de Guardiola a Barcelona la pasada semana. En dicha conversación, Pep recomendó al argentino no dejar el club catalán para evitar posibles conflictos judiciales y esperar que el vínculo que une a ambas partes finalice.
En medio de varias idas y vueltas, el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, viajó rumbo hacia Barcelona para reunirse con la directiva de Josep María Bartomeu. La idea es encontrar una salida que beneficie a ambas partes para evitar un futuro proceso legal.