El mejor tridente ofensivo del siglo XXI se formó en el FC Barcelona desde la temporada 2014-2015 hasta el 2016-2017. Goles y gratas emociones se vivieron en aquellas épocas donde los atacantes Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar regalaron un total de 363 goles, según Transfermarket. El primero en romper esta denominada 'MSN' fue Neymar en el 2017. Luego le tocó el momento al uruguayo en el 2020, para después darse el adiós de la 'Pulga' en este 2021.
La salida de Lionel Messi es un golpe duro para toda la afición de Barcelona, quien recuerda con mucha nostalgia lo que en su momento fue el 'MSN'. Este tridente ofensivo deleitó con goles, asistencias y conexiones en cada uno de los partidos oficiales, teniendo como logro más importante la UEFA Champions League en la edición 2014-2015 al derrotar 3-1 en la final a Juventus.
La mejor versión del 'MSN' se registró en la temporada 2015-2016, donde lograron un total de 131 goles con 59 anotaciones de Luis Suárez, 41 de Lionel Messi y 31 de Neymar. En general, este tridente le dio nueve títulos al FC Barcelona con la cuota de una 'Orejona' en el palmarés del elenco 'azulgrana'.
En el 2017, Barcelona se quedó con la dupla Lionel Messi y Luis Suárez tras la salida de Neymar. Aún se podía sentir algo de este poderío ofensivo, pero no era muy letal tras la ausencia del brasileño. En el 2020, el argentino fue quien se quedó solo tras la partido del nueve 'charrúa' al Atlético de Madrid, por lo que la única secuela del 'MSN' era la 'Pulga'.
Ahora, este 2021 la afición de Barcelona no tendrá ni un rastro del 'MSN' que llenó de emociones por varias temporadas. La directiva tiene un peso enorme sobre la mesa para recuperar el rumbo del cuadro 'azulgrana', quien no solo necesita destacar en LaLiga, sino hacer un buen rol para otro trofeo de la UEFA Champions League.
Lionel Messi tenía un acuerdo con Barcelona para sellar su firma este jueves 5 de agosto. Sin embargo, LaLiga tenía restricciones en cuanto al Fair Play Financiero, por lo que la directiva 'azulgrana' no pudo sostener la continuidad del argentino.