Xavi Hernández será el nuevo estratega del Barcelona, pero la dirigencia catalana todavía debe lidiar con los trámites documentarios y financieros del saliente Ronald Koeman, quien no está dispuesto a resignar ni un solo euro tras ser despedido.
Y es que desde Cataluña se informa que Joan Laporta y su directiva le solicitaron a Koeman, apelando a su buena relación y su afecto por el club con el cual supo ser campeón de Europa en su época de jugador, una reducción de la indemnización por haber sido despedido. La razón principal fue el déficit financiero que atraviesa la institución 'culé'.
De acuerdo al programa radial 'Onze d'Esport3' le consultó al 'tulipán' si podría resignar algo de dinero al momento de pagársele su liquidación pero este mostró su negativa.
El ex campeón del mundo con Barcelona y España aún se encuentra en Qatar finiquitando su desvinculación del Al-Saad, por ello interinamente el técnico Sergi Barjuan asumirá el primer equipo.
Se conoció que lo más probable es que Xavi asuma durante el parate de fecha FIFA de noviembre, antes de quincena. Así su primer encuentro sería el 20 de noviembre ante Espanyol en el Camp Nou, en el clásico catalán.