Barcelona anunció hace unos días el retorno de uno de los mejores laterales derecho que tuvo en su historia: Dani Alves regresa al club con el que ganó todo, en una nueva etapa, ahora con Xavi Hernández como director técnico. Una decisión que ha alegrado a miles de 'culés'.
No obstante durante su ausencia, la directiva catalana intentó, a través de diversos fichajes, conseguir el reemplazante ideal al defensor brasileño. Fueron varios los millones desembolsados en esa búsqueda, hasta hoy infructuosa.
Alrededor de 5 fichajes para el puesto de lateral derecho llegaron a Barcelona desde su partida en el 2016: el español Aleix Vidal, el portugués Nelson Semedo, el senegalés Moussa Wagué, el estadounidense Sergiño Dest y el brasileño Emerson Royal.
Por todos ellos, los 'blaugranas' pagaron aproximadamente 107 millones de dólares. Por Aleix, 19 millones; por Semedo, 41 millones; Wagué, 6 millones; Dest, 24 millones; Emerson, 17 millones.
El ex Sao Paulo no podrá estrenarse por segunda vez con los colores azulgranas hasta enero del 2022, que es cuando se abre el libro de pases en Europa y Barcelona puede inscribirlo en La Liga.
Sin embargo, trascendió que el área legal del club catalán ya hizo la consulta con las autoridades del campeonato español para conseguir una excepción dado que el paulista viene en calidad de libre.