Expresión total de la 'Xavineta' que goleó con contundencia a Real Madrid con un resultado de 4-0. Barcelona venció a su clásico rival y tiene hasta tres razones para celebrar: suma 3 puntos importantes, es el clásico rival y les gana luego de más de 1000 días. Esto sin duda es un triunfo vital y lleno de alivio para los 'culés'.
En la previa del partido se esperaba un partido con pronóstico reservado e incluso con cierta ventaja para el local Real Madrid, sin embargo Barcelona demostró que está en su mejor momento de la temporada y goleó 4-0 con goles de Pierre Emerick Aubameyang (2), Ronald Araújo y Ferrán Torres. Todo esto dejó a los azulgranas satisfechos y les bajó la moral al clásico rival.
Eso no es todo, Barcelona volvió a ganarle a Real Madrid luego de 1000 días. La última vez que esto sucedió fue en marzo de 2019 cuando los azulgranas se impusieron 1-0 con anotación del croata Ivan Rakitic. Desde esa vez el club catalán no le ganaba a los madridistas.
Barcelona ahora recorta ventajas con Real Madrid, son 12 puntos de diferencia pero con 10 fechas restantes que podrían cambiar las cosas en el torneo español. Xavi Hernández y su plantel solo van partido a partido y esperan sellar bien esta primera temporada al mando del club.
Más información en Líbero.pe