En las últimas horas, se ha podido conocer que el máximo ente del fútbol europeo, UEFA, ha solicitado al PSG un informe económico de todas sus cuentas tras el contrato de renovación a Kylian Mbappé.
Esta petición fue por parte de la Instancia de Control Financiero de los Club (ICFC), el cual ha sido enviado a la directiva del PSG desde hace varias semanas. Todo ello fue en vista a que el ente en mención observó las cuentas del elenco parisino, por lo que quiere un informe detallado de todo lo que maneja el club de París.
PSG ha logrado responder esta solicitud del ICFC y, además, señaló que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.
Todo esto ha iniciado desde el pronunciamiento del presidente de LaLiga Santander de España, Javier Tebas, que expresó públicamente su malestar ante la UEFA por no haber un control equitativo en los clubes estado para sostener el fair play financiero.
Se sabe que PSG perdió un aproximado de 224,3 millones de euros en la edición 2020-2021, por lo que ahora no estaría en capacidades de hacer millonarios contratos como el más reciente con el futbolista Kylian Mbappé.
Ya se verá qué determina la UEFA ante estos informes mostrados por el PSG. En caso de irregularidades, se establecería una junta entre los directivos del ente europeo para sancionar al equipo por estas prácticas que van en contra del fair play financiero.
La UEFA no solo ha pedido cuentas al PSG. Se informa que el ente ha solicitado informes económicos a varios clubes del mundo en el que también se encuentra el Manchester City.