Wilmer Robles.-
Cuando los hinchas agitaban la garganta para entonar cánticos de protesta en contra del once de Pablo Zegarra por el empate ante Sport Rosario, apareció el argentino Horacio Calcaterra para redimirse a él mismo y a todo Sporting Cristal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡AJUSTANDO! Sporting Cristal ganó sobre la hora 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura [VIDEO]
Los “celestes”, quienes rompieron la mala racha de cinco partidos sin ganar, abrieron el marcador a través del “Cholito” Ávila. El goleador aprovechó un milimétrico centro de Abram para zambullirse de palomita y vencer a Libman.
El rival atinó a reaccionar con contragolpes pero sin efectividad. En tanto, Lobatón, el capitán que volvió a conducir la volante rimense, buscó la sociedad con Ortiz, Calcaterra y Ávila, pero fue “Tití” quien no pudo aumentar la cuenta al fallar una clarísima ocasión de gol.
NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Seleccionados extranjeros vendrán a Lima o se van de frente a Wellington?
Ante tantos errores en ofensiva, Rosario se volcó al ataque y ahí encontró algunas desinteligencias defensivas locales. A los 83’, Adrián Adrianzén sacó un centro rasante desde la derecha y encontró el pie de Renzo Garcés, que en su intento de despejar, acabó venciendo a Viana.
El autogol parecía ser un nuevo mazazo para un Cristal sin confianza hasta que apareció Calcaterra para devolverle el oxígeno de un remate de derecha. Un salud por eso. •