Al Melgar le costó mucho trabajo conseguir el empate (1-1) frente al Santiago Wanderers en el debut por la Copa Libertadores. Los 'rojinegros' lograron un brillante resultado para la vuelta en Arequipa y sueñan con la clasificación a la fase de grupos del torneo. La prensa del país vecino también informó del juego disputado en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Twitter oficial de la Copa del Mundo le desea pronta recuperación a Aldo Corzo
El partido no pudo empezar mejor para el Santiago Wanderers, que a fines del año pasado consumó su descenso a la segunda división del fútbol chileno.
Matías Fernández puso un centro raso desde el extremo derecho y el argentino Rafael Viotti apareció en el punto de penalti para rematar al fondo de la red.
Aquel tanto despertó al Melgar, que se acercó al empate, primero con un mal despeje hacia su arco de un defensa del Santiago Wanderers y más tarde con una ocasión del delantero argentino Bernardo Cuesta.
A cinco minutos del descanso, Rafael Viotti estuvo a punto de ampliar la ventaja del Santiago Wanderers en una jugada casi calcada a la del primer tanto, pero esta vez el cuero se estrelló en el larguero de la portería del Melgar.
Y ya en el tiempo añadido del primer tiempo, llegó la igualdad de Melgar de la mano del Bernardo Cuesta, que quedó sólo frente al arquero tras un mal rechazo de la zaga chilena y superó a Mauricio Viana con una preciosa vaselina.
NO TE LO PIERDAS: Neymar declara la guerra a Barcelona y el club le responde con una demanda
El choque entre Melgar y Santiago Wanderers bajó los decibelios en la segunda mitad, con ambos equipos un tanto más conservadores, conscientes de que encajar un gol les podía poner muy cuesta arriba la eliminatoria.
Marco Medel se hizo con el control del centro del campo, y consiguió acercarse con peligro el arco del Melgar. En el otro bando, Bernardo Cuesta fue el jugador más activo e intentó sin éxito lograr la diana del triunfo para los suyos.