La realidad de la selección es auspiciosa de cara al Mundial, pero Ricardo Gareca sabe que en el fútbol todo cambia en un pestañeo y el dar “sajiro” no es una idea que ronde la cabeza del argentino. Más aún si varios de sus habituales titulares no vienen teniendo la continuidad deseada en sus clubes.
A menos de dos meses para el debut mundialista frente a Dinamarca, el “Tigre” es consciente de que tener jugadores, como Tapia, Carrillo, Trauco, Rodríguez y Guerrero, con poco o nada de rodaje es perjudicial para los intereses de todos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Pedro Gallese será titular en todos los partidos amistosos de Perú de cara al Mundial
Bajo esa premisa, el seleccionador aguarda que todos ellos, además de Farfán, Flores y Cueva, acaben su participación con sus clubes con varios minutos de juego.
Más allá de la mentalidad ganadora y el compromiso que cada uno ofrece cuando se enfunda la bicolor, la realidad indica que la falta de minutos es una desventaja que se puede sentir cuando el plantel se vuelva a reunir para los amistosos premundialistas.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Beto da Silva reconoció una decisión que no fue del agrado de Ricardo Gareca
Primero ante Escocia, el 29 de mayo en Lima, y luego ante Arabia Saudita, el 3 de junio, y Suecia, el 9, ya en tierras europeas.