A dos semanas de retomar el Descentralizado, y de debutar como entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova ya tiene claro las fortalezas y debilidades de su escuadra, por lo que, aseguró que el enfatizará en mejorar el lado defensivo del equipo, además de la recuperación del balón.
“El club tiene buenos jugadores, tienen buen pie, se pueden hacer buenas cosas. pero creo que en el aspecto defensivo es donde más se debe trabajar. Sobre todo, en la inmediatez después de perder el balón. Seguiremos insistiendo en esos temas porque considero que es determinante esos aspectos”, enfatizó Córdova.
PUEDES VER: Nicolás Córdova: Es un orgullo convertirme en el entrenador de Universitario [VIDEO]
Asimismo, el estratega chileno reveló que los primeros quince días de dirección al elenco ‘merengue’ sirvió para conocer al equipo, y para rescatar a los elementos que se encuentren lesionados como el caso de Arquímedes Figuera.
NO TE PIERDAS: Jugadores de Sport Huancayo se las arreglan para poder ver el Mundial Rusia 2018
“Nos hemos encontrado con un grupo súper trabajador, con una tremenda disposición para el trabajo. Hemos ido recuperando a los jugadores que llegaban con lesiones (Chávez y Figuera). Estos días han sido importantes para equiparar el equipo y llegar de la mejor manera al campeonato”, declaró el entrenador.
EL DATO
El próximo partido de Universitario está programado para el 21 de julio ante Sport Huancayo.