Las fiestas Patrias llegaron con mensajes alentadores, llenos de esperanza. En la Federación Peruana de Fútbol tienen la plena convicción que Ricardo Gareca renovará por cuatro años más, para felicidad de todo el país. “Se quiere quedar”, le dijo a LÍBERO una fuente de San Luis.
El “Tigre” llegará a Lima dentro de tres días para reunirse con los directivos de la FPF. Luego de un mes de profunda meditación, el entrenador argentino responderá a la propuesta peruana. “Le preocupa el tema político”, nos aseguró la fuente.
Aquí jugará un papel clave el Director Deportivo Juan Carlos Oblitas. El “Ciego” ya habló con Néstor Bonillo en la Videna. Le garantizó que los problemas extradeportivos del presidente Edwin Oviedo no afectarán el trabajo del comando técnico. El “Tigre” ya sabe que tiene un respaldo importante.
NO TE LO PIERDAS: Por 'Fiestas Patrias' revive la emocionante entonación del Himno Nacional en un Mundial después de 36 años [VIDEO]
Pero Gareca tiene más exigencias. Este diario pudo conocer el “Flaco” ha puesto varias condiciones: Inflexibilidad a la Comisión de Licencias, clubes al día en pagos a futbolistas, estructura clara del sistema de ascenso (Segunda División y Copa Perú), trabajo a largo plazo con el Plan de Menores y formalización de la Liga de Fútbol Profesional.Con las reglas claras, Gareca ya puede dar el ¡sí acepto!