Hace dos días, la FIFA eligió a la hinchada peruana como la mejor del mundo, pero a nuestro folklórico fútbol, cuyos actores principales son la FPF, la PNP y la ADFP, parece gustarle las crisis deportivas, esas que destruyen el espectáculo deportivo, provocando el alejamiento de los fanáticos de los estadios.
Y es que como lo informó LÍBERO, Unión Comercio decidió pedir los puntos, se vino a Lima, y estaba dispuesto a presentarse al juego programado para esta noche. Se amparaba en un documento firmado por Juan Matute, secretario de la FPF.
Sin embargo, el administrador crema Carlos Moreno alzó su voz de protesta y pidió una reunión con Edwin Oviedo, el titular de la Federación. Le exigió respetar el mando de la Comisión de Licencias y el hecho de que la ADFP, a través de su presidente Hugo Duthurburu, haya aceptado reprogramar el partido para el 13 de octubre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.
PUEDES VER: Descentralizado 2018: así va la pelea por la punta y por salir de zona descenso en el Acumulado
Y así fue. Oviedo envío el documento oficial, con su firma, y se concretó la reprogramación. Encima, la PNP informó que el cotejo no se jugaría porque hoy marchará la CGTP. Entonces, la “U” tomó ello como fuerza mayor y protección ante el seguro reclamo de U. Comercio. Con eso, dicen en Ate, es seguro que no se pierde en mesa.