Por Luis MendozaDesde Miami
El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, reconoció que el amistoso internacional que disputó la 'Bicolor' ante el combinado de Chile fue duro. A pesar de contar con nuevos elementos, los dirigidos por Reinaldo Rueda generaron algunos aprietos a la defensa peruana.
"Veniamos de un partido bastante duro y bueno el profe decidió hacer reducido. El equipo hace lo que quiere el profe y nos sentimos muy bien con ello", declaró para Movistar Deportes.
Gallese reveló la manera de cómo recupera fuerzas tras disputar un encuentro. El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz indica que los trabajos de estiramientos es parte de su 'secreto'. No obstante, señaló que no se guarda nada durante los entrenamientos.
"Estirar, un poco de trote. Yo prefiero meterme a entrenar normal para sacar lo del partido. El jugador en sí debe de dar todo en el entrenamiento para llegar con ese ánimo y con ese entrenamiento de la semana para demostrarlo en el partido", añadió.
Finalmente, el remate del delantero de la Estrella Solitaria, Ángelo Sagal, obligó a que el 'Pulpo' se estire de sobremanera para evitar el 1-0 que pudo ser fatal para nuestros colores. "Si yo estaba dando la indicación a Lucho (Advíncula) que le venían por la espalda y cuando volteo que el tipo ya había pateado el balón. Creo que por reacción la saco", concluyó.
EL DATO
La selección peruana se medirá el próximo martes 16 de octubre ante el combinado de Estados Unidos.